Instagram ya permite editar el texto y la ubicación de las publicaciones

instagram-feat

Desde Instagram cualquiera puede publicar una galería completa de fotografías en línea, aplicando un simple filtro… se pueden llegar a pasar por «fotógrafos profesionales».

Esta aplicación es muy popular por su simpleza al momento de realizar ediciones fotográficas y con el tiempo ha mejorado bastante. Pero existen ciertos puntos críticos que deben mejorar, entre ellos —desde la última actualización— está la posibilidad de poder editar el texto que acompaña nuestras fotos cuando la publicamos.

Instagram-edit-caption

Esto era realmente un dolor de cabeza, porque tener que borrar una foto por un error de texto… estaba fuerte. Claro, había una forma: eliminando el texto como si fuese un comentario, el problema era que si alguien ya había comentado en dicha foto, nuestro título pasaba al segundo lugar, entonces ya no era el «título» de la foto. ¡Sí, un tollo! =/

También se mejora la búsqueda de fotos y usuarios

Algo más que se mejora en esta actualización, es la búsqueda de fotos y usuarios. Ahora, ambos se integran en el mismo espacio, separados por pestañas. Anteriormente, la búsqueda estaba en nuestro perfil, en este caso se sustituye por el icono de brújula que tiene la aplicación en su botonera principal. Esto facilita dicha tarea y ahora siempre la tenemos presente, un acierto por parte del equipo de Instagram.

Instagram-discover

Algo que todavía se extraña y espero que pronto se incorpore a la aplicación, es la posibilidad de poder cambiar entre cuentas sin tener que cerrar sesión. De verdad, las personas que tienen más de una cuenta (en especial un Community Manager, CM), pierden mucho tiempo cambiando entre cuentas. Otra funcionalidad que es de extrañar, es poder tener algo como el RT de Twitter, de esa manera podemos recompartir fotos de las personas que seguimos, en vez de utilizar aplicaciones alternas.

Esta actualización está disponible para dispositivos iOS y Android, se ignora cuando llegue a la versión de Windows Phone.

Crédito de las imágenes: Blog Instagram.
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129