RETRY – La nueva adicción para iOS y Android

retry

No sé si es que tengo uno imán para este tipo de juegos, pero varios compañeros de trabajo y amigos me preguntan que ¿de dónde saco estos juegos? Bueno, pues llegan en mis lecturas diarias, pero este ha sido uno de mis preferidos y en el que me siento adicto. -_-»

Es un «simple» juego con gráficos en 8-bits, he leído de muchos blogueros, que es una copia de Flappy Bird y no veo en qué se parecen, excepto en que se tiene que tocar la pantalla. Este es un juego muy creativo y con cierto nivel de sentido, a diferencia de los rasgos de Flappy.

RETRY tiene continuación por niveles y cada uno es más difícil que el anterior. Al inicio —como en todo— es muy sencillo, pero desde que pasas el tercer nivel, todo cambia. Incluso, teniendo cierta experiencia en el manejo del avión y hasta conociendo varios trucos, es difícil, muy difícil. Este tipo de juegos, que caben dentro de la categoría casuales; está rompiendo con los juegos tradicionales, que por lo general son más complejos y necesitan más recursos para su correcta ejecución. No cabe duda, que entre más sencillo es, tiene más posibilidades de llegar  a mucho más usuarios y es que desde el peso a los recursos… tienen ventaja frente a los ya mencionados.

Desarrollado por alguna empresa y que Rovio acogió, así como hizo con otros títulos: «Amazing Alex, Tiny Thief, Juice Cubes, etc«; esta empresa no se conforma con sus famosos pollos de Angry Birds y lanza varios juegos de este tipo de vez en cuando.

Cabe destacar, que RETRY ha sido uno de los más populares en tan poco tiempo y es que en realidad uno se pega al intentar manejar esta pequeña avioneta. Les dejo el video promocional: Fly, crash, retry!

RETRY está de manera gratuita para dispositivos iOS y Android.

¡MISIÓN IMPOSIBLE 9! ¡Jajajaja!

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129