La PC cumple años

pc

La computadora personal (PC, por sus siglas en inglés) celebra 33 años. En estos años la historia de Intel siempre estuvo conectada con la vida de la PC. La primera computadora personal fue creada en 1981, diez años después de que Intel haya lanzado su primer procesador, el 4004, con 2 mil transistores. La primera computadora personal fue la IBM PC, que ya contaba con el procesador 8008 de Intel, convirtiéndose en la “bisabuela” de las computadoras personales modernas.

“Estamos contentos en Intel en hacer parte de esta historia. Hoy, vemos un crecimiento muy grande del segmento del cómputo personal. Con el estilo de vida cada vez más propenso para la movilidad, las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, los dispositivos 2 en 1 son equipos ideales a todos los tipos de gente, pues permiten que cada uno continúe con su rutina diaria, sin tener que dejar nada de lado, utilizando la computadora para trabajar, jugar e interactuar en cualquier lugar”, señala Santiago Cardona, Gerente para el segmento de Consumo Intel Cono Norte de América Latina.Durante los últimos años de la década de los 70 y a principios de la década de los 80, hubo una aparición de nuevos modelos y sistemas operativos. En 1981, Intel entró en la competencia al introducir su primera computadora personal, la PC 5150 con el sistema operativo PC DOS (MS-DOS) 1.0. Vea abajo más contribuciones de Intel que marcaron la evolución de la PC en estos 33 años:

  • El 22 de marzo del 1993 ve la luz por primera vez el «Pentium«, también conocido por nombre clave P54C. Estos procesadores fueron uno de los marcos de Intel en la era de la computación personal. Partían de una velocidad inicial de 60 MHz, llegando a los 200 MHz, algo que nadie había sido capaz de augurar anteriormente.
  • En 1995, el procesador Pentium Prosupuso para los servidores de red y las estaciones de trabajo un aire nuevo, tal y como ocurriera con el Pentium en el ámbito doméstico.
  • En marzo de 1997, Intel lanza al mercado el Intel Pentium 2, con arquitectura x86, basado en una versión modificada del núcleo P6, usado por primera vez en el Intel Pentium Pro.
  • El 26 de febrero de 1999 llega el Pentium III, microprocesador de arquitectura i686, con una modificación del Pentium Pro.
  • En el año siguiente, sale al mercado el Pentium 4, microprocesador de séptima generación, basado en la arquitectura X86 y con un diseño completamente nuevo desde el Pentium Pro de 1995.
  • En 2002,llega el Intel Pentium M, microprocesador con arquitectura x86 (i686), el cual representa un cambio radical para Intel, ya que no es una versión de bajo consumo del Pentium 4, sino una versión fuertemente modificada del diseño del Pentium III (que a su vez es una modificación del Pentium Pro).
  • En 2003, Intel lanzó la tecnología Centrino para portátiles. Esta tecnología engloba el procesador, chipset, placa madre y una interface de red inalámbrica haciendo con que los equipos con esta tecnología pudiesen presentar mejor desempeño, ahorro de energía e interoperabilidad global de las redes inalámbricas.
  • En el Spring 2005Intel Developer Forum se introducen los procesadores Pentium D, que consiste básicamente en 2 procesadores Pentium 4 metidos en un solo encapsulado (2 núcleos Prescott para el core Smithfield y 2 nucleos Cedar Mill para el core Presler).
  • En 2008, Intel anuncia la llegada de Intel®Atom, nombre de una línea anteriormente denominada Silverthorne / Diamondville. Estos procesadores fueron diseñados para un proceso de fabricación de 45 nm CMOS y destinados a usarse en dispositivos móviles de internet, ultra portátiles, teléfonos inteligentes y otros de baja potencia y aplicaciones.
  • En el 2010, Intel anunció los modelos Core i3, i5 e i7de cuatro núcleos, familia de procesadores que cubren los requerimientos de proceso de todos los niveles de usuario, dependiendo de su perfil y estilo de vida.
  • En enero de 2011Intel lanzó la 2º generación de la familia Intel® Core™, tecnología que posee cambios en la memoria caché, mejorías en el modo Turbo Boost y perfeccionamientos en la propia arquitectura.
  • En 2012, Intel lanzó la familia de procesadores quad-core de la 3ª generación de la familia Intel®Core™, que ofrece sorprendentes mejoras en su capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel.
  • En 2013, Intel Corporation dio lanzó la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™, reinventando la computación personal como las personas la conocen. La 4ª generación Intel® Core™ ofrece experiencias optimizadas para las necesidades específicas de los usuarios finales, con una extraordinaria duración de batería, gráficos avanzados y nuevos modelos de uso en dispositivos como dispositivos 2 en 1, All-in-one, NUC, Ultrabooks y dispositivos empresariales con Intel® vPro™.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131