Hangouts por fin introduce las tan esperadas llamadas VoIP en sus aplicaciones móviles

feat-hangouts

Como lo prometido es deuda y Google paga, acaba de anunciar la expansión de la tan esperada función de las llamadas de voz sobre IP (VoIP) en su aplicación Hangouts, integrándose directamente en Android, iOS y la versión web. Desde ahora se podrá llamar gratuitamente a usuarios de Hangouts de manera ilimitada, en el caso de las personas que estén en Estados Unidos y Canadá, podrán llamar a cualquier número de los países mencionados. Pero además, podemos comprar balance para poder llamar a cualquier número a nivel mundial, con una tarifa bastante cómoda; pueden ver la lista de los precios por minutos aquí.

Esta funcionalidad desapareció cuando Google integró su nuevo sistema de videos llamadas en Gtalk, dejando a Google Voice en el olvido. En el caso de Android se necesita instalar una aplicación —lanzada junto al anuncio— para que las llamadas sean posible desde Hangouts, además se deberá actualizar a la versión 2.3 (llegará escalonadamente en los próximos días).

Por el contrario, los usuarios de iOS no tienen que instalar ninguna aplicación, ya que Hangouts para ese SO ya lo integra internamente desde hace unos meses. Lo mismo pasa con la versión web, ya debe estar disponible desde hoy.

hangouts1

Junto a las llamadas VoIP, en el caso de la aplicación para Android; Hangouts se rediseña por completo, teniendo a la disposición del usuario tres pestañas, siendo la primera, la lista de nuestros contactos en el servicio, la segunda es para los mensajes escritos (incluyendo los SMS) y la última la dedicada a las llamadas VoIP.

En cuanto al aspecto visual, ahora apuestan por el tan destacado color verde que tiene el icono de la aplicación. Algunas cosas a nivel de usabilidad cambiaron, como son los gestos para cambiar entre conversaciones, algo que extrañaré y no entiendo porqué Google lo elimina. 🙁

Les dejo los enlaces a las aplicaciones para Android, iOS y la versión web, en el caso de Android; Hangouts por lo menos al momento de escribir este artículo aún no se actualiza, pero como mencioné antes; se irá actualizando en los próximos días. Aunque se eres de los que no puede esperar, pueden descargar el archivo APK, originalmente compartido por Android Police.

 

[pb-app-box pname=’com.google.android.talk’ name=’Hangouts’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.google.android.apps.hangoutsdialer’ name=’Hangouts Dialer’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

Fuente: Google Blog.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129