Unclouded – Administra Dropbox y Google Drive desde el mismo lugar

unclouded-app

Desde que los servicios en la nube son populares y hasta imprescindibles, son muchos los desarrolladores que aprovechan sus APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) para crear aplicaciones alternas a las oficiales. En este caso, Christian Göllner —famoso desarrollador en Android— desarrolló Unclouded; una aplicación que permite sincronizar y administrar nuestras cuentas de Dropbox y Google Drive en el mismo lugar.

¿Qué permite Unclouded?

  • Muestra en el orden que se desee, cuáles archivos son los más pesados
  • Permite categorizar los archivos por el tipo de contenido
  • Encuentra archivos duplicados
  • Muestra los archivos que fueron modificados y su fecha de modificación
  • Búsqueda avanzada de los archivos
  • Eliminación de archivos y carpetas completas
  • Subida directa de múltiples archivos
  • Permite compartir archivos, enviados directamente desde cualquier app del sistema
  • Es muy fácil renombrar y mover archivos
  • Descargar cualquier archivo
  • Futuras funciones…

Son muchas características que permiten un excelente manejo de nuestras cuentas en la nube. Unclouded me ha gustado mucho y es que he encontrado muchos archivos que ya no necesito y ocupaban bastante espacio de mis cuentas en línea. Además, poder manejar varias cuentas desde un mismo lugar, reduce las aplicaciones que tengo que tener instaladas en mi dispositivo. \o/

Muchos dirán, pero tengo otros servicios en la nube (OneDrive, Copy, Mega, Box, entre otros); el desarrollador ha explicado esto y por el momento los servicios mencionados sólo permiten —mediante su API— explorar archivos, quedándose limitados frente a las posibilidades de Dropbox o Drive. Esperemos que estos servicios permitan mayor acceso a sus servicios, porque si es así; podremos tener todas nuestras cuentas en un sólo lugar. 🙂

¿Cómo instalar Unclouded?

Por el momento Unclouded está en fase beta, aunque en sus fases finales; para poder acceder al Google Play e instalarla, deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la comunidad en Google+ del proyecto (sin este paso no podrás continuar)
  2. Registrarte como beta-tester mediante este enlace: http://goo.gl/1rSmlG.
  3. Ya tendrás acceso a Unclouded desde Google Play, mediante: http://goo.gl/lYNgfH.
  4. Descarga alterna (vía Drive): http://goo.gl/tbnzSQ.

Que sea beta no quiere decir que tenga problemas, de hecho no me encontrado con ninguno desde el momento que la instalé (hace dos semanas); entiendo que pronto estará disponible para todo el público. Además, espero que pronto el desarrollador agregue más servicios de los cuales podramos sacar más provecho.

Actualización: salió de beta y ya está disponible en el Google Play para todos. 😉

[pb-app-box pname=’com.cgollner.unclouded’ name=’Unclouded’ theme=’discover’ lang=’es’]

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129