Cómo grabar en video lo que pasa en tu iPhone o iPad

x-mirage

Por diferentes motivos quisiéramos hacer un pequeño video de lo que hacemos en nuestro dispositivo iOS, ya sea porque queremos mostrarle a otras personas como hacer algo paso por paso, o ir más allá y hacer un instructivo de alguna app en video, pasando también por el simple hecho de querer proyectar en un televisor o un proyector durante una presentación de trabajo lo que esté sucediendo en nuestro iPhone o iOS.

Para esto existe una aplicación, disponible para Mac y Windows, que se llama X-Mirage, la cual permite hacer justamente esto que les explicaba en el párrafo anterior. No es necesario instalar nada en nuestro dispositivo iOS ni tampoco es necesario hacer jailbreak, ya que para transmitir lo que sucede en la pantalla este utiliza la tecnología AirPlay de Apple.

Ponerlo a funcionar es bastante sencillo:

1. Conectamos nuestro dispositivo iOS y la computadora a la misma red Wi-Fi.
2. Abrimos en la computadora la aplicación X-Mirage.

x-mirage1
3. En nuestro iPhone o iPad abrimos el Control Center pasando el dedo desde la parte de abajo de la pantalla hacia arriba.

mirage-control

4. Aquí presionamos el botón llamado AirPlay

5. Elegimos el nombre de nuestra computadora, seleccionamos Mirroring (o Espejo) y presionamos Done (Listo).

Inmediatamente se abrirá en nuestra computadora una ventana donde podremos ver exactamente lo mismo que está pasando en nuestro iPhone o iPad, con un pequeño retraso de menos de un segundo, aunque esto puede variar dependiendo de que tan fuerte sea la señal del WiFi entre ambos equipos.

x-mirage-pantalla

Aquí es posible grabar un video de lo que sucede en la pantalla de nuestro iPhone o iPad, o simplemente mostrar como una ventana o pantalla completa todos nuestros pasos.

La aplicación permite configurar algunas cosas, como el tamaño del video, nombre de la computadora, asignar clave o presentar automáticamente en pantalla completa.

x-mirage-settings

Esta aplicación es bastante útil para blogueros de tecnología (¡yo la compré!), desarrolladores de web sites móviles para presentaciones, personas de soporte técnico, profesores para mostrar cualquier cosa en un proyector, en fin, hay un sin número de personas que le pueden encontrar utilidad a esta.

Muchas de estas cosas (excepto la parte de grabar) pueden hacerse con un Apple TV, pero X-Mirage cuesta únicamente US$16 y está disponible para Mac y Windows. Es posible descargar un Trial de 15 días que permite hacer videos de hasta 3 minutos.

Descargar: X-Mirage

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258