Google lanza su cámara al Google Play totalmente rediseñada

google-camera--featured

Google como amo y señor de su sistema operativo Android, desde hace un tiempo ha ido pasando gran mayoría de sus aplicaciones nativas al Google Play. Cuando me  refiero a nativas, me refiero a las aplicaciones que vienen preinstaladas en los dispositivos Android, pero en especial los Nexus.

Esto ayuda a Google a expandir sus aplicaciones y actualizaciones al instante sin la necesidad de realizar una actualización completa vía OTA (Over the air) al sistema operativo, sino que ya cada aplicación recibiría las mejoras vía la tienda de Google. Además amplía la disponibilidad entre usuarios, porque los usuarios que posean dispositivos compatibles (aunque no sea Nexus) podrán instalar sus aplicaciones, algunos ejemplos de estos fueron: Google Calendar, Android Device Manager, Google Now Launcher, entre otros.

En esta ocasión ha llegado el turno de la tan famosa cámara que poseen los dispositivos Nexus y es que algunas de las características como la Photo Sphere se volvieron muy deseadas por los usuarios y ahora por fin ya está disponible y totalmente rediseñada. Les dejo una photo sphere que realicé en la ciudad de Moca hace unos meses:

Mejoras en la nueva cámara de Google:

  • Nuevo diseño
  • Visor que aprovecha la resolución máxima del sensor (sin pérdida de píxeles)
  • Interfaz de usuario actualizada que no estorba y se centra en un botón de captura extra grande
  • Fotos esféricas para vistas inmersivas de 360º ahora de hasta 50 megapíxeles que pueden compartir con el mundo a través de Vistas de Google Maps.
  • Efecto de desenfoque de lente para fotos tipo SLR con poca profundidad de campo que resaltan al objetivo difuminando el fondo
  • Modo Panorámico de alta resolución para no perder ni un sólo detalle

Algunas características que desaparecen

Lamentablemente no todo es color de rosa, ya que por alguna extraña razón Google desabilitó varias características básicas que estaban disponibles en la versión anterior. Entre esas características están (vía Xataka Android):

  • Opciones de balance de blancos y escenas
  • Temporizador
  • Tomar fotos mientras se graba un vídeo o la grabación con intervalo de tiempo
  • La opción de exposición manual ahora hay que activarla desde los ajustes avanzados

La aplicación Cámara de Google ya se encuentra disponible en el Google Play y de momento sólo funciona en teléfonos y tabletas con Android 4.4 KitKat o superior. Algunas tomas de su interfaz:

 

«Esto es sólo el comienzo, en los próximos meses haremos que la Cámara de Google esté disponible en más dispositivos, ayudando a que la fotografía sea más fácil, rápida y divertida».

~ Google, blog oficial

Pueden descargar la Google Camera desde el siguiente enlace:

[pb-app-box pname=’com.google.android.GoogleCamera’ name=’Google Camera’ theme=’discover’ lang=’es’]

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129