CEMEX lanza 2da versión concurso creativo para estudiantes universitarios

cemex

La empresa promovueve la innovación y el talento de estudiantes universitarios de Ingeniería Civil, Diseño Industrial, Arquitectura y carreras afines de reconocidas universidades.

CEMEX  lanzó, por segundo año consecutivo, el concurso dirigido a estudiantes universitarios para diseñar la estatuilla de la decima edición del Premio Obras CEMEX República Dominicana, único reconocimiento a las obras de construcción locales.

El objetivo del certamen es  promover la innovación y el talento de estudiantes universitarios de Ingeniería Civil, Diseño Industrial, Arquitectura y carreras afines de reconocidas universidades, quienes podrán aportar su mejor idea para crear y diseñar una presea que refleje el liderazgo de la empresa.

La empresa informó que la fecha límite para presentar las propuestas vence el próximo 30 de Mayo del 2014 y las mismas deberán ser entregadas en las oficinas corporativas de CEMEX, ubicada en la avenida Winston Churchill  67, Torre Acrópolis, piso 20, Distrito Nacional.

Fiel a su visión sustentable, CEMEX promueve la profesionalidad de jóvenes dominicanos, quienes verán cristalizada su obra en el único evento de corte internacional que reconoce las mejores construcciones de concreto y cemento de nuestro país, afirmó, José Fernando López, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de la empresa.

El año pasado resultaron ganadoras Leticia García Robles, estudiante de término de Diseño Industrial de INTEC,  Lawrence Sibilia Capellán, estudiante de Ingeniería Civil de UNIBE y Katherine Rodríguez estudiante de Arquitectura de la UASD.

El Premio Obras CEMEX inició en nuestro país en el año 2004 y rápidamente se posicionó como el galardón más importante dirigido a los constructores dominicanos, lo que refleja la confianza de los profesionales de ese sector.  Igualmente consolida a CEMEX como la principal promotora de una cultura de innovación y competitividad en el sector construcción.

Más del Premio Obras CEMEX

El Premio surgió en 1991 en México, con el objetivo de distinguir lo mejor de la construcción del mundo, ampliando sus fronteras e integrando en la actualidad a más de 25 países donde CEMEX tiene presencia.

Durante sus años de existencia, Premio Obras CEMEX República Dominicana ha dado cabida a más de 200 obras que han tomado parte en este importante galardón.

A la fecha tres obras dominicanas han sido ganadoras del certamen internacional: Proyecto Hidroeléctrico Palomino, el Food Court Núñez de Cáceres, de Construcción y Transporte de Prefabricados EEC (2012) y Casa de las Piedras, de Jdro Estudio de Arquitectura (2007), lo que evidencia los altos niveles de excelencia alcanzados por nuestros constructores.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131