Amazon empezará a cobrar tax a las compras con envio a Florida

amazon

Los que compramos en Amazon desde países de latinoamérica lo hacemos a través de una empresa de courrier poniendo una dirección de Miami. Durante nuestras compras hemos notado que solo pagamos el costo del producto y más nada… eso cambiará a partir del 1 de mayo.

Así mismo es, a partir de esa fecha a nuestras compras a través de Amazon se le va a agregar un 6% de tax. Para ponerlo en contexto, si compramos un producto que cuesta 100 dólares debemos agregar 6 dólares de tax. Realmente es poco para los que solo compramos artículos que no pasan de 200 dólares, pero si por ejemplo compramos una computadora de 1,500 entonces serían 90 dólares de tax que ya si es un numerito importante.

Aun así sigue siendo conveniente comprar muchas cosas en Amazon porque como quiera salen más baratas que comprarlas aquí, por lo que a pesar de este 6% adicional que tendremos que pagar no es algo que deba quitarnos el sueño.

Amazon pretende abrir en el estado de la Florida un almacén para finales de este año, lo que sería una buena noticia dentro la mala, porque eso pudiera traducirse en entregas mucho más rápidas en las compras que hagamos. Esta es la razón por la que Amazon empezará a cobrar el tax, porque el estado exige que si tienen operaciones en este entonces deben de cobrar el tax en las ventas.

Los afectados con esta nueva medida, ya sea porque piden desde sus países vía Florida o son residentes de ese estado, ¿qué opinan al respecto?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258