Review de los SleepPhones, audífonos para dormir

sleepphones2

Es evidente la invasión tecnológica a prácticamente todos los aspectos de la vida del usuario. Tenemos apps para monitorear que tanta agua beberemos, almohadas que emulan el latir de corazón de nuestras parejas e incluso apps para simular que estamos tomando una ducha.

Sin embargo, al ser enfrentado con la tarea de redactar una reseña de SleepPhones lo primero que pasó por mi mente fue: ¿En serio? ¿Es qué ya no encuentran que inventar?

Ahora, tras tener una experiencia de usuario y ver realmente la utilidad a este producto, proclamo una fe de errata mental… SleepPhones; ¡Es que nunca paran de innovar!

SleepPhones es la creación de la Doctora Wei-Shin Lai, la cual al incurrir en el estudio de patrones del sueño y la incidencia de los estímulos sensoriales durante la primera etapa del mismo, dio con la creación de estas head bands con audífonos incluidos y además gestionó la creación de pistas descargables, confeccionadas de forma binaural, mejor conocida como sonido 3D.

Ahora bien, tres grandes aspectos fueron tomados con relación al producto para este review: Diseño, Utilidad y Perfomance.

Diseño

sleepphones

En poca palabras no es el mejor. Si bien el head band es hasta ahora la única solución cómoda para tener unos audífonos puestos de forma segura durante toda una noche; la solución visual a la que llegaron en mi opinión no es la más atractiva.

Sí, tienen varios colores, y sí, es realmente cómodo, pero al menos con los ejemplares disponibles en el portal el problema para el usuario pasará de ser “no conciliar el sueño” a despertarse a media noche con la frente ardiendo por caliente que es el material.

En lo positivo y desestimando el aspecto de la temperatura, la banda elástica logra mantener fija en los audífonos, es realmente suave y la colocación de los audífonos en adición al grosor de estos lo hacen prácticamente imperceptibles. Sin embargo, y he aquí otro falla de diseño, los auriculares no son inalámbricos. De la parte posterior de la banda se extiende un cable, un tanto corto realmente, con salida estándar para ser conectados en reproductores de sonido. En todo caso, en vista de este problema, ofrecen una versión wireless pero a un precio más elevado.

Utilidad

SleepPhones es mercadeado como una solución para problemas de sueño; pero además de prometer una conciliación del sueño más rápida, también ofrece una “cancelación de ruido” la cual realmente no existe.

Existen numerosos testimonios de personas a las cuales el producto ha servido como una solución terapéutica a sus problemas, y realmente numerosos estudios se han publicado sobre este tema y la incidencia de sonidos en el sueño.

Como experiencia personal, los SleepPhones realmente lograron vencer el preámbulo de aveces horas que tengo antes de dormir. Los soundtracks ofrecidos en su portal realmente te llevan a un estado de relajación tal que dormirse con estos es muy fácil. Además con la distintas variedades de soundtracks que ofrecen puedes elegir entre los distintos efectos que quieres que estos tengan sobre ti.

Perfomance

Dada la cualidad de sonido 3D que tienen los soundtracks disponibles en el portal, una correcta reproducción de los mismo es necesaria para lograr el objetivo. La calidad de reproducción es buena, pero solo buena.

Al no indicar el volumen adecuado de reproducción de las pistas, resulta ser un poco confuso el definir si bien los audífonos reproducen al volumen adecuado.

En cuanto a las pistas se nos presenta una selección de 6 tipos distintos, cada una enfocada en cumplir una determinada tarea. Desde el sonido de olas de mar para una relajación profunda, pasando a una composición de sonidos aleatorios para estimular los sueños, hasta una pista con un constante chasquido de huevos y bacon siendo cocinados para… despertarnos.

Los SleepPhones están disponibles en una variedad de modelos distintos y de igual forma son ofertados con otros productos, todos enfocados a la terapia de sueño desarrollados por la Doctora Wei-Shin Lai.

Como resultado de mi prueba de uso, estos lograron el objetivo de conciliación más rápida y permanencia del estado de sueño profundo. Asistido por la aplicación “Sleep like an Android” pude monitorear todas los estado de sueño y realmente en comparación con otros resultados, los días que utilice los SleepPhones mostraron cierta mejoría.

Resumen

Ya sea para conciliar más rápido un estado de sueño profundo o, todo lo contrario, mantenerte alerta durante todo el día, la innovación en cuanto a las pistas creadas por SleepPhones resultan ser por mucho efectivas y recomendables. Los SleepPhones se encuentran disponibles en sleepphones.com

Abel Ureña
Abel Ureña

Crítico colaborador, redactor y creativo publicitario. Magister en medios interactivos, cine, televisión de la URJC, en búsqueda de las nuevas tendencias y tecnologías.

Artículos: 5