Samsung lanza el Galaxy S5

Glam_Galaxy-S5_Group

Samsung acaba de presentar durante el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, el nuevo Galaxy S5, el cual responde a las 5 cosas que más le dan valor los clientes en el uso diario de su smartphone: cámara, velocidad de conexión, diseño, seguridad y fitness.

En cuanto a las especificaciones técnicas les puedo decir que viene con un procesador quad core a 2.5 GHz, 2GB de RAM, Android 4.4.2 (KitKat), pantalla de 5.1″ Full HD (1920×1080), cámara principal de 16 MP, cámara frontal de 2.0 MP, graba video Ultra HD a 30 cuadros por segundo, batería de 2,800 mAh y se puede adquirir en versiones de 16 y 32GB, expandible a otros 64GB usando una memoria microSD.

SM-G900F_copper-GOLD_02

En cuanto a su cámara de 16MP, dicen tener el autoenfoque más rápido en un smartphone (0.3 segundos). En la parte de fitness integraron un monitor de ritmo cardíaco ubicado debajo de la cámara al lado del flash, y con la versión 3.0 de S Health, el Galaxy S5 puede llevar record de un montón de cosas ligadas a los ejercicios.

El diseño no se despega mucho de la línea actual de Samsung, pero la parte trasera tiene un diseño en patrones que lo hace tener una apariencia más a la moda. Aparte de venir en 4 colores (blanco, negro, azul y dorado), la parte trasera es posible cambiarla por otras con modelos de diseñadores famosos.

Como era de esperarse, le agregaron un lector de huellas digitales, que permite limitar acceso a ciertos contenidos (como fotos, documentos, aplicaciones, etc.) y además permitirá hacer pagos móviles, y según la presentación parece que tienen a Paypal como partner.

Otro punto importante es que es resistente al agua, pero tengan cuidado, que como ellos mismos aclararon en la presentación, resistente al agua no es lo mismo que a prueba de agua.

Para los que tienen niños agregaron una funcionalidad muy buena, que con un simple touch se puede cambiar el teléfono a una versión para niños.

Samsung informó que el Galaxy S5 estará prácticamente en todos los mercados el 11 de abril, ojalá y los paises latinos estemos en ese grupo.

¿Qué opinan ustedes del Galaxy S5?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258