Wind Telecom suscribe acuerdo con RADEI

wind-telecom-RADEI

Wind Telecom en su misión de apoyar el fortalecimiento del sistema educativo dominicano, suscribió un acuerdo con la Red Avanzada Dominicana de Educación y de Investigación, RADEI, luego de haber sido seleccionada a finales del  2012, para brindar los servicios de hospedar sus equipos de computación y telecomunicaciones en su centro de datos, además de los servicios de conectividad e Internet para cada una de las instituciones miembros de la Red. Wind Telecom, es un proveedor integral de  telecomunicaciones que opera la única red 100% IP del mercado dominicano.

El acuerdo fue suscrito entre Damián Baez, Vicepresidente Ejecutivo de Wind Telecom y Doña Ligia Amada Melo Vda. Cardona, Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), en su condición de Presidente del Consejo Directivo de RADEI.

RADEI proveerá a educadores e investigadores locales con conectividad a redes como RedCLARA, GEANT e INTERNET2; a través de las cuales podrán colaborar con colegas en sus respectivas disciplinas y obtener acceso remoto a sofisticados recursos ubicados en centros de educación e investigación de gran renombre que también está conectado a dichas redes.  Además, RADEI cuenta con su propia infraestructura para ofrecer servicios computacionales, los cuales están a la disposición del personal especializado de las instituciones que forman parte de RADEI.

Damián Báez Dorrejo, Vicepresidente Ejecutivo de Wind Telecom, agradeció la  selección de la empresa y expresó que “ser parte de este proyecto es una importante meta inherente a nuestra misión corporativa de contribuir con la educación del país.  Wind está sirviendo las necesidades de centro de datos para su plataforma computacional y de telecomunicaciones, conectividad y acceso al internet,  contribuyendo con  RADEI en el desarrollo de  la próxima generación de aplicaciones telemáticas para facilitar las misiones de investigación y educación en la República Dominicana”.

José Pedro Díaz González, Director Ejecutivo de RADEI, manifestó que “la Red Avanzada Dominicana de Educación y de Investigación, RADEI, es una organización sin fines de lucro que ha tenido un largo proceso de gestación, pero que finalmente se ha materializado gracias al empuje y tenacidad de un puñado de profesionales interesados en avanzar el estado de la investigación y la educación superior en nuestro país; al apoyo económico e institucional del INDOTEL y del MESCyT; y a la valiosa colaboración de WIND Telecom – empresa que le ha brindado a este proyecto términos y condiciones muy favorables para hospedar sus equipos de computación y telecomunicaciones en el centro de datos de WIND”.

Con el uso de esta plataforma, RADEI también contribuirá en la formación del personal,  capacitando en el uso y manejo de redes avanzadas. El proyecto piloto se ejecutará con 12 instituciones localizadas en el Distrito Nacional, entre ellas, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; UNIBE; INTEC; UASD; UNAPEC; PUCMM; UCSD; ITLA; Archivo General de la Nación; FUNGLODE; CEDIMAT y el  Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131