AMD amplía liderazgo en gráficos y cómputo con APUs 2013 Elite Serie A

amd

AMD anunció su Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) 2013 Elite Serie A para escritorio, de nombre código “Richland”, que ofrece una solución de PC superior con mayor desempeño de cómputo, gráficos discretos y una infraestructura fácil de actualizar. Durante COMPUTEX TAIPEI 2013, AMD mostró la amplitud de su portafolio de APUs 2013 con el lanzamiento de las nuevas APUs Elite Serie A para escritorio, que impulsan una extensa variedad de sistemas de OEMs e incluyen nuevas generaciones de software y aplicaciones que aprovechan el incomparable poder de cómputo de las APUs más rápidas de AMD hasta ahora.

“La nueva APU Serie A de AMD resulta ideal para los constructores de PCs de escritorio y los jugadores que desean un desempeño superior por su dinero, y AMD ofrece una continuación a su línea de productos móviles recientemente anunciada”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la División de Productos Cliente en AMD. “La combinación entre la tercera generación de APUs de alto desempeño para escritorio y nuestro actual portafolio de APUs móviles de bajo consumo energético ha dado lugar a la línea de productos más fuerte que jamás hayamos tenido para nuestros clientes y nuestros socios tecnológicos”.

Las APUs 2013 Elite Serie A rompen el molde para permitir el desarrollo de soluciones de PC innovadoras

Desde su lanzamiento en el 2011, la APU se convirtió rápidamente en la categoría de procesadores de mayor crecimiento de AMD, impulsando desde el Microsoft Xbox One y el Sony PlayStation 4 hasta las generaciones nuevas de portátiles, tabletas, PCs de escritorio, servidores de bajo consumo energético y dispositivos integrados. AMD amplía su liderazgo en esta categoría con la presentación de sus nuevas APUs 2013 Elite Serie A para PCs de escritorio. Esta APU ofrece mayor desempeño y funciones nuevas e innovadoras que benefician a los usuarios. Las nuevas APUs Serie A de AMD combinan la arquitectura de CPU “Piledriver” de AMD con los gráficos AMD Radeon HD Serie 8000 en la infraestructura de placa base FM2. La capacidad de soportar las actuales plataformas A85X, A75 y A55, así como su compatibilidad a futuro con las placas base FM2+, permite a los usuarios comprar ahora con la flexibilidad de actualizarse conforme aparezcan nuevas plataformas en el mercado. Además, estas APUs cuentan con velocidades máximas de reloj superiores a 4 GHz para las cargas de trabajo de cómputo de próxima generación.

La APU Elite Serie A, que utiliza los gráficos AMD Radeon HD Serie 8000 más recientes, combina la CPU y hasta 384 núcleos de procesamiento paralelo Radeon para ofrecer hasta 15% más desempeño de gráficos que su predecesora, la APU de segunda generación de AMD (antes conocida con el nombre código “Trinity”) y ganadora del premio Mejor Elección 2012 de COMPUTEX TAIPEI. La APU Elite Serie A para escritorio soporta la nueva serie de memorias AMD Radeon Memory Gamer a 2133 MHz. Al combinarse con una APU Serie A, la memoria Radeon Memory Gamer DDR3-2133MHz ofrece 13% más desempeño que la memoria DDR3-1866 MHz.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142