Home Gadgets

blackberry

BlackBerry anunció que el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) ha aprobado los smartphones BlackBerry 10 y las tablets BlackBerry PlayBook con BlackBerry Enterprise Service 10 para ser usados en las redes del Departamento de Defensa. Para trabajar con la Agencia de Sistemas de Información de la Defensa (DISA), los smartphones BlackBerry 10 y las tabletas BlackBerry PlayBook fueron sometidos con  éxito a pruebas en los laboratorios del Departamento de Defensa, que emite una Lista de Productos Aprobados para Comunicaciones Unificadas de DISA (UC APL).

La aprobación permite a todos los clientes del Departamento de Defensa utilizar los smartphones  BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 y tabletas BlackBerry PlayBook en las redes del Departamento de Defensa.

“Una investigación de IDC muestra que la seguridad móvil sigue siendo de suma importancia para las agencias gubernamentales de todo el mundo”, dijo Stephen D. Drake, Vicepresidente del Programa de Movilidad y Telecomunicaciones de IDC. “Los estrictos requerimientos de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos están entre los más altos del mundo, y esto permite que otros organismos gubernamentales hagan lo mismo. El papel de BlackBerry, incluyendo dispositivos y BlackBerry Enterprise Service 10 sigue siendo importante y relevante para las organizaciones conscientes de la seguridad”.

“BlackBerry 10 es ideal para nuestros clientes de gobierno, ya que ofrece una rica experiencia en computación móvil altamente sensible, en conjunto con el comprobado y validado modelo de seguridad de BlackBerry -una combinación incomparable en la industria”, dijo Scott Totzke, Vicepresidente Senior de Seguridad de BlackBerry. “Esta aprobación permitirá a los clientes del Departamento de Defensa conectar sus smartphones BlackBerry Z10 o BlackBerry Q10 a las redes del Departamento de Defensa para obtener acceso seguro a los activos de la oficina, al tiempo que disfrutarán de la riqueza de  funcionalidades orientadas al consumidor que BlackBerry 10 trae al mercado.”

-->