IFTTT: haz que el Internet trabaje para ti

Usamos el Internet y su mar de servicios para realizar acciones todos los días. Revisar nuestro correo electrónico, subir o bajar imágenes, ver vídeos, chequear Facebook o Twitter, Instagram, y muchos más. En cierta forma, trabajamos para el Internet, es decir, nosotros alimentamos la Web con contenido de todo tipo, y es considerada por un buen número de personas su pieza de trabajo fundamental.

Pero, ¿te gustaría que el Internet trabajara para ti, que haga cosas por ti, las cuáles hayas establecido de antemano, y que éstas se realicen de forma automática, sin ningún tipo de intervención de tu parte? Eso es justo lo que IFTTT pretende hacer, y cada día con el apoyo de la comunidad se va mejorando y expandiendo más. Sin duda, una de las mejores herramientas Web de los últimos años.

IFTTT (que son las siglas de «if this then that»), es una herramienta online que básicamente propone automatizar acciones específicas, (un «si sucede esto, entonces haz esto otro»), conectando con multitud de servicios Web, mediante el uso de recetas que son fácilmente programables por los usuarios. Las recetas contienen el grupo de acciones que se realizarán en una determinada situación.

El punto de IFTTT está en sus recetas, ya que en éstas es que está contenida la orden que IFTTT pondrá en marcha para trabajar por nosotros. Podemos por ejemplo, guardar en nuestra cuenta de Dropbox las fotos en las que salgamos etiquetados en Facebook, descargar de forma automática las fotos que publiquemos en Instagram a una carpeta especial en Facebook, Dropbox o Skydrive (para tener una especie de backup), enviar los artículos marcados con una estrella a Evernote, Pocket o Instapaper; o si lo prefieres, que te llegue un SMS a tu móvil si en tu zona lloverá mañana. Como ven, las opciones son realmente altas y muy interesantes.

Si quieres conocer más recetas interesantes, o crear las tuyas propias, te invito a que te des una vuelta por la sección de canales de IFTTT, en donde encontrarás 57 servicios que podrás usar para conectar con otros y realizar acciones específicas, de forma automática. Sácale partido al Internet y a tus servicios en línea, deja que IFTTT trabaje por ti.

Más Información | IFTTT

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121