Typic: escribe hermosos textos en tus imágenes de forma sencilla

Encontrar una app dentro de las 700,000 que ya están disponibles en el App Store que haga algo específico de forma sencilla y sin muchas complicaciones, puede resultar un poco difícil, pero siempre aparecen. Las aplicaciones que más me llaman la atención son las que se enfocan en una sola cosa y la hacen bien, sin dar tantas vueltas. En el área de Apps para retoques de imágenes abundan las navajas suizas que tienen cuchucientas características y docenas de filtros, y muchas cosas más.

En esta ocasión les hablaré de una App que nos permite de forma simple y rápida usar una imagen (ya sea que la tomemos con la cámara o la seleccionemos de nuestro carrete de fotos), aplicarle un filtro para darle un toque más personal y agregarle un texto para complementarla. Se llama Typic y su funcionamiento no puede ser más sencillo. Esta aplicación te será de utilidad cuando deseas compartir memorias con otras personas y quieres identificarlas con un texto que describa esa imagen (por ejemplo el lugar donde fue tomada, las personas que aparecen o algún elemento especial presente en la fotografía), o cualquier otra cosa que se te ocurra escribir en ella.

Cuando tenemos la fotografía que queremos modificar dentro de la App, seleccionamos el filtro que más nos guste de los seis disponibles (aquí es probable que te acuerdes del querido Instagram), luego elegimos el marco y por último la intensidad del desenfoque de la imagen que está de fondo. Terminado esto, pasamos a la sección donde escribimos el mensaje (pudiendo personalizar la fuente, su tamaño y su opacidad). Puedes mover el texto a voluntad en cualquier parte de la imagen con tu dedo, aunque también hay una opción para centralizarlo si cambias de opinión. Por último eliges el color del marco y ya has terminado con tu obra.

Al final obtienes una imagen que, en pocos minutos, has sido capaz de modificar y personalizar a tu gusto. Las opciones que ofrece son básicas, pero bastante funcionales. Puedes compartir tu creación vía correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram o grabarla en tu carrete personal junto con tus demás fotos para uso futuro. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis y la puedes descargar ya mismo en el App Store.

Descarga | Typic

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121