Apple presenta el iPhone 5

En una conferencia de prensa celebrada en California, Apple presentó al mundo el nuevo iPhone 5. Da curiosidad que casi todos los rumores y fotos que se habían filtrado resultaron ser ciertos.

Lo más notable es su nueva pantalla Retina Display de 4 pulgadas, la cual ampliaron solo de alto, dejando el ancho igual para que pueda usarse cómodamente con una sola mano.

A pesar de tener una pantalla más grande que el 4S, es 18% más fino y 20% menos pesado

Está hecho con cristal y aluminio, en colores blanco y negro. La parte trasera es mate con algunos detalles con brillo. Alrededor, la parte de aluminio, tiene un color oscuro en el negro y claro en el blanco.

El Wireless es Ultrarápido y es compatible con 5GHz. También viene con un nuevo procesador A6 que es dos veces más rápido que el A5 que trae el iPhone 4S. En cuanto a red celular es 4G LTE.

A pesar de todo esto la batería dura bastante: hasta 8 horas de navegación contínua en LTE, 8 horas de conversación ó 10 horas viendo videos.

Los audífonos que traen son nuevos, se llaman EarPods, el cual tiene una tecnología acústica nueva que lo hacen unos audífonos de alta calidad.

La cámara se mantiene de 8MP e incluye la opción de Panorama. Esta graba videos a 1080p HD, tiene estabilizador de imagen avanzado, reconoce hasta 10 caras y permite tirar fotos mientras se graba video. La cámara frontal es HD 720p para excelentes videoconferencias.

Ahora viene con un nuevo conector mucho más pequeño al que le llaman Lightning, el cual es reversible, o sea que uno lo enchufa de cualquier lado y es lo mismo.

Los precios en Estados Unidos siguen en 200 dólares por la versión de 16GB. Apple continuará vendiendo el iPhone 4 y 4S.

¿Qué opinan del nuevo iPhone 5?

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258