My Week with Marilyn

Marilyn Monroe, una estrella de cine de otra época pero que todo el mundo ha oído al menos mencionar y la reconoce al ver sus fotos. Esta película no es una biografía, cuenta solo una pequeñita porción de su vida, desde el punto de vista de Colin Clark, un joven de 23 años que estaba buscando la forma de entrar a trabajar en la industria del cine a como diera lugar y llegar a destacarse en esa difícil industria. Termina trabajando como tercer asistente de Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh), un reconocido actor y director inglés de la época. En ese momento se estaban preparando para iniciar la filmación de la película The Prince and the Showgirl, la cual sería protagonizada por el mismo Olivier y Marilyn Monroe (Michelle Williams), quien se trasladaría a Inglaterra para esto. Aquí Colin Clark (Eddie Redmayne) conoce a Marilyn. Esta estaba pasando por dificultades emocionales durante la filmación, Olivier está empezando a perder la paciencia porque las cosas no estaban saliendo como él quería y a todo esto el único que parece sacar lo mejor de Marilyn es el simple tercer asistente del director, Colin Clark.

Colin se convierte en la persona de confianza de Marilyn durante la filmación y este empieza a enamorarse. Colin la ayuda en este momento de dificultad a sacar lo mejor de ella pero quizás una semana juntos no es suficiente para la situación auto-destructiva en la que se encontraba Marilyn Monroe.

My Week with Marilyn está basada en las memorias escritas por el mismo Colin Clark. Kenneth Branagh fue nominado al Oscar y Golden Globe a mejor actor secundario por su papel de Sir Laurence Olivier, mientras Michelle Williams a mejor actriz en ambos premios por su excelente papel de Marilyn Monroe, ganando en los Golden Globe. La película fue nominada a mejor película en los Golden Globe.

Aparecen también en papeles secundarios Dominic Cooper, Emma Watson y Judi Dench.

La pueden ver desde hoy en cartelera en el cine Fine Arts de Novo Centro, no dejen de verla, es muy buena. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258