Screenleap: compartir tu pantalla nunca fue tan fácil

Este es el caso: quieres ayudar a un amigo o familiar para que sepa cómo configurar algún programa, dónde encontrar algo en particular en su computadora, o darle algún tipo de asistencia con algún problema que esté presentado su máquina. El punto es que no estás físicamente junto a esa persona, y dar las instrucciones por teléfono sin ver lo que la otra persona está haciendo suele no ser la mejor opción. En una situación como esta puedes desplazarte hacia allá para ayudar directamente, o puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa u oficina. Gracias a las herramientas web que existen ahora mismo, es posible dar una mano a alguien sin necesidad de estar físicamente con esa persona. Lo único necesario es tener una conexión a Internet y Screenleap.

Existen varios programas que hacen la misma función que Screenleap. De hecho, este no es el más completo o potente de todos (ya que solamente nos permite visualizar la pantalla de la otra persona). Dicho esto, no esperes poder intervenir (o controlar) directamente el escritorio de tu amigo. Tampoco nada de transferir archivos desde el servicio ni otras acciones similares. Pero si lo que buscas es una forma rápida, eficiente, sin registros, sin instalar ningún programa, para ver lo que la otra persona está viendo en su pantalla, entonces Screenleap es para ti.

Me parece interesante esta opción, puesto que no requiere de muchos conocimientos para ponerla en marcha y prácticamente casi cualquiera podrá sacarle provecho. Su funcionamiento no podría ser más sencillo: entras al sitio web del servicio, le das click al botón «Share your screen now!» («Comparte tu pantalla ahora!»), permites la ejecución de Java otorgándole permiso cuando lo solicite, y en segundos el servicio te dará un link (o un código) el cual tendrás que enviar a la persona con la cual quieres compartir tu pantalla y listo. Esa persona tendrá dos formas para ver tu pantalla: haciendo click al enlace que le enviaste, o copiar el código, ir a la página del servicio y luego pegarlo en la parte superior derecha del site y hacer click en «Join a screen».

Además, puedes especificar (si quieres) el compartir toda la pantalla o solamente una parte de ella. La persona que esté viendo tu pantalla puede hacerlo desde cualquier otra PC, Mac, Tablet o Smartphone, ya que todo se hace desde el propio navegador y los servidores de Screenleap. No hay que instalar nada. Y a todo esto se le suma que puedes enviar el link a varias personas y todas serán capaces de ver lo que haces en tu pantalla. Si quieres darle una probada, puedes hacerlo todas las veces que quieras de forma totalmente gratuita siguiendo el enlace de abajo.

Sitio Web: Screenleap

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121