¿Tu BlackBerry está lenta o se friza? Realiza un wipe + actualización en 6 pasos

Muchas veces tenemos problemas con nuestras BlackBerry que en su mayoría le cambias el software y todo listo, pero otras veces no basta con esto y se procede a lo que es conocido como «wipe», que no es más que una limpieza más profunda a la memoria interna de la BlackBerry, por decirlo en términos más simple. ¡Y funciona!

Antes de comenzar con el procedimiento:

  • Hazlo en una portátil: teniendo en cuenta que en nuestro pais se va la luz y los inversores el día que menos lo espera te sorprenden. Si cortan la energía, el BlackBerry puede quedar inutilizable.
  • No desconectes el cable USB bajo ninguna circunstancia.
  • Este procedimiento se realizó en una 9360 con OS 7, pero es el mismo proceso para BlackBerry OS 5 y 6.
  • Si realizas esto será bajo tu responsabilidad.

¿Que vas a necesitar?

Cuando tengas todo descargado, vamos a comenzar…

1. Este primer paso es opcional pero para muchos muy importante: Inicia el BlackBerry Desktop, presiona Realizar Copia de Seguridad y sigue los pasos. Esto para conservar los contactos del BlackBerry Messenger, telefónicos, mensajes de texto, entre otros.

2. Procede a instalar el software que previamente descargaste para tu dispositivo, en mi caso el 7.0.0.594 para 9360. Selecciona el idioma, el país es el que te encuentras y acepta los términos. Asegúrate de desinstalar todas las versiones anteriores que tengas. 

3. Cuando termines de instalar el software dirígete a C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader. Busca un archivo llamado Vendor.xml y elimínalo.

4. Luego instala el BBSAK, te recomiendo reiniciar la PC luego de la instalación. Ahora te vas a dirigir a BBSAK. Si tienes contraseña en tu BlackBerry indícala, en caso de que no presiona OK. Cuando entres al programa presionas Wipe. NOTA: El programa va a parecer que se frisó, pero, es así que trabaja, cuando termine te notificará y podrás ver el BlackBerry reiniciándose. 

Cuando el BlackBerry termine mostrará una pantalla blanca o negra en este caso por ser OS 7, con un error 507 que indica que el BlackBerry no tiene software instalado.

5. Abrimos el BlackBerry Desktop. Aparecerá algo como en la captura siguiente y presionarás el botón actualizar. El programa buscará el software previamente instalado en el paso 2 e intentará contactar con el teléfono, cuando lo haga te notificará y te preguntará nuevamente si estás seguro de querer actualizar, presiona Obtener Actualización.

Toma en cuenta que la actualización puede tardar varios minutos o una hora dependiendo de tu PC y el tipo de BlackBerry.

Cuando el proceso termine revisa tu BlackBerry y acepta los términos y las configuraciones básicas, luego siguecon el paso 6.

6. Ya tu BlackBerry ha sido actualizada correctamente, procedemos a restaurar todos los contactos, para esto vamos al BlackBerry Desktop, esperamos que conecte el dispositivo y nos dirigimos al menú Dispositivo (parte superior izquierda). Seleccionamos Restaurar, nos presentará un cuadro como el siguiente, elegimos la copia de seguridad que hicimos en el paso 1.

¡Todo listo, a disfrutar!

Emilio Grullón
Emilio Grullón

Un dominicano cualquiera. Amante de la tecnología, la medicina y el deporte. Contacto: regrullon@gmail.com

Artículos: 10