Tricom y Google firman acuerdo

La empresa dominicana de telecomunicaciones y entretenimiento, Tricom, firmó un acuerdo con la reconocida empresa Google para otorgar a sus clientes los servicios de comunicación, mensajería y colaboración de la plataforma Google Apps (Aplicaciones Google).

El acuerdo firmado entre ambas empresas consiste en que el cliente de Internet de Tricom recibe de forma totalmente gratuita todos los beneficios de Google Apps, manteniendo su dirección de email de Tricom. Uno de los beneficios que más se destaca, es el mayor espacio para la recepción de sus correos electrónicos de hasta 7GB (7 mil megas), permitiendo a los clientes recibir y enviar archivos de hasta 25MB desde cualquier computador o dispositivo móvil.

Otros valores agregados que recibirán los clientes de Internet con esta  nueva plataforma basada en Google Apps, son los servicios integrados de Chat y videoconferencia, manejo de sus contactos y calendario, herramientas de colaboración como procesador de palabras y hoja de cálculo, todo esto sin costos adicionales de licenciamiento para el cliente.

La nueva aplicación también permite a los clientes la recepción de mensajes de otras cuentas.  Si el cliente posee otras direcciones de correos electrónicos, con la nueva plataforma podrá agregar varias cuentas en una sola casilla, y de esta forma ahorrar tiempo al evitar tener que ver varias plataformas.

Por otra parte, y dada la creciente necesidad de ofrecer mejores servicios de protección y seguridad a los clientes, la nueva plataforma de mensajería (“Powered by Google”) tiene uno de los sistemas de Antivirus y Antispam más avanzados del mercado.

La firma del acuerdo fue llevada a cabo en el marco de una cena en un restaurante de Santo Domingo. Ratificaron el mismo, el Sr. Rafael Melo, Director de Mercadeo de Tricom, y el Sr. Enrique Camacho, Managing Partner de Esource Capital Inc., socio estratégico de Google para Latinoamérica y el Caribe.

Los servicios estarán disponibles como beneficio adicional gratuito a todos los clientes de Internet que lo soliciten.

Refiriéndose al acuerdo, el Señor Melo expresó: “Aliarnos con la más grande y reconocida marca de navegación en Internet tiene como objetivo seguir brindando la banda ancha de mayor beneficio en el mercado dominicano, ahora, con una nueva y mejor experiencia en la navegación, a través de la cual nuestros clientes no tendrán límites para realizar sus tareas diarias así como para disfrutar del mundo de acceso y conexión con sus amigos y familiares”.

Por su parte, el Señor, Enrique Camacho, de Esource Capital Inc., comentó: “Esta nueva plataforma, basada en Google Apps, le permitirá a Tricom ofrecer a sus clientes siempre la última tecnología en mensajería y colaboración.  Desde las primeras conversaciones que tuvimos con Tricom, sus ejecutivos siempre mencionaron que el objetivo era agregar valor a los clientes finales. Por eso estamos seguros que este acuerdo es el primero de varios que le permitirá al mercado dominicano tener productos de vanguardia con sabor local ofrecidos por Tricom y “powered by Google”.

Desde hace varios años, Tricom ha venido realizando inversiones para ampliar la capacidad de conexión internacional de su Internet así como en la construcción de nuevas plataformas y mayor alcance de cobertura.

En el transcurso de este año 2011, el Internet de la empresa ha otorgado soluciones de alta valoración por los clientes como el incremento (por segundo año consecutivo) de velocidad a todos los clientes de forma gratuita, recientemente la implementación de un amplio portafolio de soluciones de seguridad de Internet con la firma McAfee y en la actualidad la integración de la plataforma Google Apps.

Fuente: Nota de prensa.

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258