aquilito

En estos días estaba en el semáforo de la Roberto Pastoriza con Tiradentes y vi un carro con la rotulación de la escuela de choferes Aquilito y me vinieron muchos recuerdos a la cabeza. En esa escuela de choferes fue que yo aprendí a manejar y donde saqué mi permiso de aprendizaje y mi licencia de conducir.

Yo no se que tanto haya cambiado el proceso de sacar una licencia desde cero, pero antes era un palo que uno pagaba una tarifa por la escuela de choferes y te daban clases hasta que aprendieras, sacabas el permiso de aprendizaje a través de la escuela, cogias el examen práctico con el grupo de la escuela y toda la burocracia y filas eran aparte para los que estaban en una escuela. En aquel tiempo solo pagué RD$3,500.00 por todo eso.

Como en mi casa no habia carro porque vivia con mi mamá, para mi aprender con una escuela era la única alternativa. Aprendí en una caminionetica mecánica para que mi licencia saliera sin la restricción de carro automático. Como un año después de sacar la licencia fue que compré mi carro en el 2002, el cual es mecánico, y por todo el tiempo que tenia sin manejar mecánico tuve que acostumbrarme al cloche de un carro nuevo, pero todavía el Fabia está conmigo y se ha portado bien.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258